El Ayuntamiento de Córdoba impone 371 sanciones por higiene pública
Colocación de cartelería, pintadas y excrementos caninos acaparan la mayoría de multas
El Ayuntamiento de Córdoba ha impuesto 371 sanciones por infracciones de la higiene pública , 43 de ellas por conductas incivicas que es el capitulo que incluye la falta de control de los animales . Los datos han sido presentados por los ediles Emilio Aumente y Pedro García .
La principal cuestión por la que multa el Ayuntamiento es la colocación de cartelería en lugares no autorizados y pintadas . El Consistorio ha asegurado que esta campaña ha sido informativa pero que en adelante se incidirá en la labor coercitiva .
Una de las cuestiones sobre la que se quiere incidir es la protección de elementos metálicos de la vía publica . Los excrementos caninos tienden a corroer estos elementos y se trabaja en evitar los problemas que ello genera. El Consistorio quiere señalizar los imbornales como elementos donde si se puede llevar al perro sin problema.
La multa media asciende a 150 euros y seis de cada diez se han pagado en periodo de voluntaria . El resto se ha abonado en ejecutiva para el embargo de las cuentas del sancionado.