SERVICIOS SOCIALES
El Ayuntamiento de Córdoba espera que el centro de emergencia habitacional esté en marcha en verano
Ultima la subsanación de las deficiencias halladas en el proyecto para desatascar la obra y adjudica el mobiliario
El Ayuntamiento de Córdoba espera que el centro de emergencia habitacional que la Delegación de Servicios Sociales abrirá en los antiguos pabellones del Hospital Militar esté en pleno rendimiento en verano. El delegado de Gestión, Antonio Álvarez, ha afirmado que se están subsanando las deficiencias que obligaron a parar la obra y que pronto podrá finalizarse.
Al tiempo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación por 147.000 euros del mobiliario que servirá para dotar los 15 apartamentos de los que se compondrá el centro para familias en situaciones de emergencia. En su mayoría serán de dos habitaciones con cocina, y zonas comunes con lavandería y otros servicios. Álvarez ha confirmado que para la gestión del centro se contará con una empresa . El Ayuntamiento trabaja en el pliego de condiciones que regirá el contrato, que se sacará a licitación cuando esté listo.
Además, el edil de Gestión, que ha comparecido junto al teniente de alcalde y portavoz del PP Miguel Ángel Torrico, ha anunciado que se ha liberado la ocupación de la zona de la cuarta planta del estadio municipal del Arcángel que estaba ocupada en precario por Surgenia, que tendrá que desalojar este espacio de unos 200 metros. El Ayuntamiento, explica el edil, está reconsiderando la ubicación y la ocupación de determinados de determinados inmuebles, estudiando cuáles están vacíos y qué usos se les puede dar.
También se ha dado luz verde al fin del proceso selectivo para el puesto de gerente del Imgema . La persona que ocupará la plaza es Ricardo Martín de Almagro , ingeniero forestal y funcionario de la Junta de Andalucía.