INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento de Córdoba empuja a actuar a Endesa por los apagones en el Casco

Hay 1.000 afectados desde mayo de 2015, según denuncia la asociación La Madina, que engloba a vecinos y comerciantes

El alcalde Bellido, con los ediles de Infraestructuras y Casco Histórico, en la reunión con vecinos ABC

Rafael Pulido

José María Bellido , alcalde de Córdoba , se puso ayer en primera línea del conflicto de los apagones del Casco Histórico . Ofreció mediación inmediata y en cuestión de horas puso en movimiento a parte de su equipo de gobierno, de coalición del PP y Cs, para encontrar soluciones y arrancar compromisos de Endesa Distribuidora , que hasta ayer había defendido la inexistencia de anomalías en el suministro.

Hay un millar de residentes del Casco Histórico afectados , más 210 comerciantes, por los cortes de luz, que se han acentuado este verano, desde mayo de 2015 , según señaló ayer la asociación vecinal La Madina. La empresa distribuidora miraba hacia otro lado, a pesar de la acumulación de quejas registradas, que justificaba en sus cartas de respuesta como incidencias aisladas.

«La preocupación es del máximo nivel. He venido para demostrarles a los vecinos la solidaridad. Estaremos a su lado y lideraremos las reclamaciones», manifestó Bellido, tras la reunión que mantuvo con la asociación La Madina, junto al edil de Infraestructuras , David Dorado, y la edil de Casco Histórico , Laura Ruiz.

Soluciones

Dicho y hecho. A continuación, tomaron el testigo el edil de Infraestructuras y la concejal de Casco Histórico, acompañados de un perito contratado por los afectados y Laura Roda , de los vecinos, que se vieron con dos responsables de Endesa Distribuidora, a quienes arrancaron diversas cuestiones: una carta oficial con el desglose del histórico de incidencias y actuaciones que se están desarrollando; la presencia de uno de sus miembros en la Mesa de Casco Histórico y un informe semanal del seguimiento del problema , que parece estar localizado en las líneas de media tensión .

«Nos han pedido perdón y por primera vez reconocieron la anomalía. Están muy preocupados y nos sugirieron nuevas reclamaciones para valorar los costes», comentó a este periódico Laura Roda, vocal de La Madina.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación