EQUIPAMIENTOS

El Ayuntamiento de Córdoba, dispuesto a ceder suelo municipal para la nueva comisaría de Policía

La alcaldesa envía una carta al Ministerio del Interior pidiendo llegar a la solución «más rápida»

Un coche de la Policía Nacional sale de la comisaría de Campo Madre de Dios VALERIO MERINO

IRENE CONTRERAS

El Ayuntamiento de Córdoba está dispuesto a ceder suelo municipal para la construcción de la nueva comisaría. Así se lo ha comunicado la alcaldesa, Isabel Ambrosio , al Ministerio del Interior a través de una carta en la que urge a buscar la solución más rápida para que el proyecto se ponga en marcha «en este mismo presupuesto».

La construcción de la nueva comisaría se topó en diciembre con un problema: la propiedad del suelo. Sólo la mitad del espacio sobre el que se ubica el equipamiento de Campo Madre de Dios pertenece al Estado, mientras que el resto fue cedido por el Ayuntamiento de Córdoba a la Mutualidad de Previsión Social de la Policía Nacional (Mupol) en 1958 para la construcción de 30 viviendas junto a la comisaría.

Recientemente un informe de la Asesoría Jurídica instó al Ministerio del Interior a dirigirse a la mutua para acordar una cesión, permuta o transmisión del suelo y poder iniciar así la construcción de las nuevas instalaciones . Aunque la alcaldesa considera que la prioridad del Gobierno es actuar sobre la actual comisaría, el Ayuntamiento se ofrece, en caso de que la opción planteada por los servicios jurídicos municipales «no le interese» o resulte demasiado dificultosa, a buscar otro suelo público para levantar un edificio nuevo.

Así, Ambrosio defiende que «no va a haber dificultades ni para usar el suelo que ocupa actualmente la comisaría» ni para buscar una alternativa. La regidora además espera que la «complicidad» que el Ayuntamiento de Córdoba está teniendo con Interior se traslade también a sus relaciones con el Ministerio de Defensa , al que ha pedido una prórroga sobre el convenio de la cesión de Caballerizas Reales , que expira en marzo, y sobre el cuartel de la Trinidad y la Farmacia Militar de Lepanto .

Precisamente el mismo día en que la alcaldesa ha hecho estas declaraciones, el diputado del PP por Córdoba y presidente de la comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Rafael Merino , ha pedido que el Ayuntamiento no ponga obstáculos para el nuevo equipamiento. Según Merino, el Ministerio tiene una « voluntad absoluta » de que el proyecto de la nueva comisaría esté en los presupuestos para 2017.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación