Municipal
El Ayuntamiento de Córdoba decide interrumpir el alquiler del local de Amazónica
El espacio tendrá que salir de nuevo al mercado por un procedimiento administrativo
¿Por qué Amazónica, cuyo futuro está en el limbo al no renovarse su alquiler, es el local de moda en Córdoba?
El Ayuntamiento de Córdoba ha tomado una decisión sobre un espacio que ahora mismo tiene un papel central en el negocio sobre la noche y el ocio. Ha decidido que el contrato del local de ocio, de propiedad municipal, de la antigua estación de Córdoba , en la avenida de América, vuelva al Consistorio. En estos momentos, el local está ocupado por Amazónica, un espacio de restauración y copas que tiene un gran tirón.
La empresa propietaria del negocio se llama BambaCafeTeatro. Pero, en realidad, el contrato data de 2004 y la empresa que lo ganó es Sercolu, una compañía que se dedica a la realización de catering. Aquel contrato se firmó por diez años a contar desde el 1 de septiembre de 2005, pudiendo prorrogarse por periodos quinquenales salvo denuncia expresa.
En 2014, el gobierno municipal aceptó que el contrato a nombre de Sercolu pasase a una empresa que se llamaba La Antigua Estación SL. Aquella firma consiguió que el Ayuntamiento le prorrogase el contrato por cinco años el 1 de septiembre de 2015. El contrato vencía el 1 de septiembre de 2020.
El 17 de abril de 2020, una nueva compañía, Bambacafeteatro, pidió que se le traspasaran los derechos y obligaciones que se desprenden del contrato de arrendamiento del local para explotación de restauración y de otros usos sociales que el Ayuntamiento tenía con La Antigua Estación SL.
Según el informe legal realizado en el departamento de Gestión, no es posible transferir un contrato que ya no está en vigor. En febrero de 2020, la Junta de Gobierno aprobó la decisión de no prorrogar el contrato del espacio de dos plantas y más de 240 metros cuadrados. El contrato concluyó en septiembre de 2020. Además, el anterior inquilino dejó rentas por pagar y se le abrió un expediente urbanístico por infracciones.
La decisión de la Junta de Gobierno es no permitir que se transfiera el contrato dejando a la actual empresa sin título válido de ocupación del inmueble. El expediente municipal no explica cómo o cuándo se va a volver a sacar el local al mercado ni qué pasa con la empresa que en estos momentos opera en el mismo.
Noticias relacionadas