AYUNTAMIENTO
El Ayuntamiento de Córdoba dará actividad pública al patio de armas de Lepanto
Invertirá 900.000 euros en una remodelación que también afectará al interior
El patio de armas del antiguo cuartel de Lepanto dejará de ser un lugar amplio, histórico y abandonado. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba aprobará el próximo lunes la encomienda de gestión a la Gerencia Municipal de Urbanismo para actuar en esta zona, además de en la primera planta del cuartel, y convertirlo en equipamiento social para el barrio y para toda la ciudad. Así lo explicó ayer la teniente de alcalde de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba , Eva Contador , que resaltó la trascendencia de este proyecto para aprovechar un edificio con muchas posibilidades.
Noticias relacionadas
Aseguró que el proyecto del patio de armas es «un p royecto de ciudad », que tiene que ilusionar no sólo al vecindario. «Lo usará muchísimo la Delegación de Participación Ciudadana, pero también abierto a toda la ciudad, para tener conciertos, exposiciones y actividades de todo tipo», afirmó. La remodelación intervendrá en el patio y también en las galerías exteriores, que están ahora en muy mal estado, y esos soportales podrán ser muy útiles «para todo el mundo asociativo».
En total son más de cinco mil metros cuadrados , que ahora se encuentran cerrados y ocupados por la maleza. El Gobierno municipal trabajará además en la primera planta, que tendrá otro fin muy concreto: irá allí la Delegación de Solidaridad del Ayuntamiento, su sede y todo su personal. Se trata de un área completa, situada al este del complejo, sobre la Escuela de Participación Ciudadana, que se encuentra en la planta baja.
El Ayuntamiento cuenta ya con el anteproyecto, que asciende a 900.000 euros , que se ejecutarán en los presupuestos de 2020 y 2021, para que el año siguiente ya pueda estar operativo. Lo ha realizado el despacho del arquitecto Rafael Castelló. El Ayuntamiento ya ha difundido imágenes del anteproyecto , que conservará parte de los árboles y acondicionará el interior del patio, además de toda la arquitectura original del cuartel.