RECURSOS HUMANOS
El Ayuntamiento de Córdoba cubrirá en 2017 un centenar de plazas y subirá el sueldo a la plantilla
El Consistorio reserva 91 millones para personal y aumentará los salarios un uno por ciento
El capítulo de personal en el presupuesto del Ayuntamiento de Córdoba para 2017 asciende a 91,7 millones, incluyendo en el mismo el desarrollo de la Oferta de Empleo Público (OEP) para funcionarios de carrera, en turno libre y de promoción interna, y también la cobertura de interinidades, sumando un total de un centenar de plazas.
Así lo dio a conocer ayer el edil de Recursos Humanos, David Luque (PSOE), que también destacó también que se ha previsto en las cuentas para el año próximo un aumento en salarios del uno por ciento para el personal del Consistorio, estando a la espera de lo que disponga en este sentido la Ley de Presupuestos General del Estado (PGE).
Pero la novedad más importante, dentro de la planificación genérica que ya se ha hecho hasta 2019, es la inclusión en el proyecto de cuentas diseñado para 2017 de las plazas que se cubrirán, bien por funcionarios de carrera, bien por interinos. Así, el desarrollo de la OEP (funcionarios de carrera) prevé la cobertura, en turno libre, de 14 plazas de policía , una de analista de sistemas , tres de inspector de Gestión , dos de agente ejecutivo , dos de oficial de primera electricista y una de s uboficial del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento .
En el turno de promoción interna, las plazas a cubrir el año próximo son cuatro de técnico de gestión , tres de subinspector de Policía Local , una de agente ejecutivo , siete de administrativo, siete de auxiliar administrativo, tres de ayudante de biblioteca , cuatro de capataz y dos de encargado.
Respecto a las interinidades cuya cobertura se prevé en 2017, serán 46 en distintos departamentos. Luque también destacó que se han presupuestado tres millones para la bolsa de trabajo .