Municipal

El Ayuntamiento de Córdoba «cruza los dedos» para poder desarrollar el programa de Navidad

Un mercadillo en La Corredera, similar a los centroeuropeos, principal novedad de este año

La calle Gondomar, en pleno Centro de Córdoba, iluminada con luces navideñas el año pasado V.M.

Rafael Ruiz

«Cruzamos los dedos» . El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), resumió así la forma en la que el Ayuntamiento encara la programación de Navidad que arranca el 3 de diciembre con la incógnita clave de si el programa se podrá desarrollar en su integridad bajo el lema 'Córdoba es Navidad'. Bellido puso el ejemplo de su propia hija menor, de seis años de edad, que no tiene un recuerdo vívido de las fiestas. Para muchos niños, será su primera vez.

El Ayuntamiento mantiene todo el prorama a día de hoy. Lo que no quiere decir que mañana o pasado haya que realizar retoques, cambios o supresiones si así lo decide la autoridad sanitaria correspondiente. El contexto es el que es. Córdoba sigue en nivel cero pero esta misma semana se van a revisar esos baremos por un crecimiento relevante de los contagios que, por la vacunación, han tenido un efecto menor en la presión hospitalaria, sobre todo en la parte de críticos. Todo lo que se ha previsto, dijo el alcalde, puede cambiarse.

El jefe de filas del gobierno municipal ha asegurado que el impacto de la campaña de Navidad en el comercio local y en la hostelería es relevante y que eso puede servir de estímulo para la recuperación económica en un contexto donde se vuelve a hablar tanto de recortes horarios en el ocio como en la puesta en marcha del pasaporte Covid como ocurre en Francia e Italia.

El alcalde, acompañado de la concejala de Promoción, Marian Aguilar, presentaron el programa completo que puede consultarse aquí . El eje vertebrador volverá a ser el espectáculo nocturno de la calle Cruz Conde que en este caso abarcará toda la calle. La novedad más relevante, sin embargo, estara en la plaza de la Corredera .

El Consistorio ha diseñado un mercadillo artesanal navideño de un modelo similar al que se desarrolla en Centroeuropa . Del tipo que el Gobierno alemán acaba de suspender porque tienen una enorme poder de convocatoria. El que se desarrollará en la Corredera solamente venderá productos artesanales navideños. Sobre el Bulevar, el Ayuntamiento no ha dicho aún ni sí ni no a la noria mirador.

En segunda instancia, dijo el alcalde, se abordará una mejora sustancial de un elemento muy controvertido, la Cabalgata de Reyes . Este año, se ha cuadriplicado el presupuesto municipal de este acto con el objetivo, afirmó Bellido, de alcanzar la excelencia. En total, se gastarán 570.000 euros en la programación navideña del Centro, todas los centros comerciales abiertos y barriadas periféricas. En total, unas 200 actividades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación