Urbanismo
El Ayuntamiento de Córdoba cierra la calle María Cristina para evitar riesgos por el derrumbe
Los coches tendrán que bajar a Pedro López y salir por la Almagra hacia San Andrés
El Ayuntamiento de Córdoba ha decidido el cierre urgente de la calle María Cristina , después del derrumbe parcial de la noche del pasado miércoles, para garantizar la seguridad y acometer obras urgentes que eviten daños mayores. El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo , el popular Salvador Fuentes , ha establecido una serie de medidas tras examinar el expediente.
Por eso se ha vallado la calle en el tramo desde Claudio Marcelo hasta Alfonso XIII y no podrán pasar ni peatones ni vehículos, como sucedía hasta ahora. Los coches que hasta ahora pasaban por allí deberán bajar hacia la calle Pedro López , donde se bajará la pilona. Después seguirán hacia Gutiérrez de los Ríos y San Andrés para continuar hacia la zona norte.
Urbanismo ha decidido incoar el procedimiento de ejecución de obras y medidas necesarias «por motivo de seguridad, salubridad y ornato» para conservar el inmueble derrumbado , en el número 6. La propiedad tendrá que acometer, «bajo dirección facultativa de técnico competente», los trabajos precisos para la e stabilidad y conservación del edificio.
Se insta además a colocar elementos de seguridad , como apuntalamientos, apeos y defensas y vallado, para evitar otros derrumbamientos que vuelvan a suponer un peligro como el que sucedió en la noche del miércoles 28 de octubre.
Noticias relacionadas