Coronavirus en Córdoba
El Ayuntamiento de Córdoba celebra las dos primeras bodas en la fase 1 de la desescalada
Los enlaces se ofician sin asistentes, salvo la prencia de los dos testigos de cada pareja
El Ayuntamiento de Córdoba ha celebrado hoy , 13 de mayo, sus dos primeras bodas dentro de la fase 1 de la desescalada , que siguen siendo, como en la fase cero, con ceremonia sin asistentes , más allá de los dos testigos de la pareja.
Noticias relacionadas
Las dos parejas que han contraído matrimonio, Inmaculada y Juan Marcos y Manuel y María Victoria, son de las pocas que se han animado a hacerlo en estas insólitas condiciones, provocadas por el coronavirus. De hecho, la siguiente boda que celebrará el Consistorio , y la única confirmada por el momento, será en el Alcázar de los Reyes Cristianos el día 15.
Y en la fase cero , que arrancó el 4 de marzo y concluyó el día 10, se celebraron siete bodas por parte del Ayuntamiento : una en su Salon de Plenos y seis en el Alcázar.
Habrá que esperar al 25 de mayo , cuando Córdoba podría entrar en la fase 2 si la evolución de la epidemia sigue siendo positiva, para que se puedan celebrar ya bodas con un número limitado de asistentes . En la tercera etapa, que se activaría el 8 de junio para los territorios que así lo decida el Ministerio de Sanidad, en los enlaces el Gobierno central permitirá un número más amplio de asistentes . Las cifras concretas no se han fijado aún.