Municipal

El Ayuntamiento de Córdoba busca «la Navidad guau» con el espectáculo de luz de Cruz Conde

El Consistorio desarollará una campaña de promoción específica para el turismo

Presentación del espectáculo de la calle Cruz Conde de Córdoba Valerio Merino

R. R.

El Ayuntamiento de Córdoba ha presentado su apuesta navideña para esta campaña, el espectáculo de luz y sonido de Cruz Conde que será un túnel de luz de 190 metros con el que, según el alcalde, José María Bellido, se busca la «Navidad guau» . La comparecencia de presentación del proyecto ha tenido características de jornada grande, de acto solemne con parte de gobierno municipal en el estrado y otra parte en la sala. La luz, también, es política.

El proyecto arrancará el cinco de diciembre con cinco pases diarios a las 17.30, 18.30, 19.30, 20.30 y 21.30. Se movilizarán 17 pórticos de 14 metros de alto generando un pasillo de nueve metros de ancho que decorará de día y se iluminará de noche con motivos navideños y referencias a la arquitectura de la Mezquita-Catedral como los arcos o la capilla de Villaviciosa .

Bellido han insistido en que el proyecto de este año constituye una prueba piloto que se va a mejorar en los siguientes ejercicios del mandato ante la necesidad de favorecer la mejora comercial del Centro de Córdoba. El alcalde ha agradecido el trabajo de los que han hecho posible gestionar el proyecto en apenas cinco meses superando todas las dificultades habidas y por haber.

La Delegación de Turismo que dirige Isabel Albás ha previsto una campaña de promoción concreta con el objetivo de unir el destino turístico al espectáculo de luz y sonido de Cruz Conde. Albás ha explicado que la ciudad entra en la misma liga que Vigo o Málaga con el propósito de quedarse con una actuación que genera unos 556.480 puntos de luz que, según la empresa, entran en los cánones exigidos de eficiencia energética.

El reponsable de la empresa presente en el acto formal, Juan Encina, ha explicado que sonarán cinco canciones en bucle durante los diez minutos que dura cada pase del espectáculo de luz y sonido, que moviliza unos 30.000 watios de sonidos. Ha asegurado que la gestión ha sido posible gracias a la especialización laboral de la empresa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación