SEGURIDAD

El Ayuntamiento de Córdoba busca incorporar a 15 policías y seis bomberos con una comisión de servicio

PP y Ciudadanos aprueban la convocatoria y esperan que los nuevos efectivos lleguen antes del final del año

Instalaciones del parque de bomberos del Granadal ROLDÁN SERRANO

Irene Contreras

El Ayuntamiento de Córdoba incorporará nuevos efectivos a los servicios de Seguridad municipales a través de una comisión de servicio. En concreto serán 15 plazas de Policía Local y seis de bombero-conductor para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), según ha explicado la concejal Blanca Torrent (PP).

De esta forma, según Torrent, el cogobierno de PP y Ciudadanos toma nota de las demandas de estos cuerpos municipales mediante una medida extraordinaria que está en manos de los Ayuntamientos y que «en tiempos de PSOE e IU ni se planteó». En realidad, el cogobierno de izquierdas sí convocó una comisión de servicio aunque las plazas ofertadas no se llegaron a cubrir en su totalidad. Torrent, sin embargo, considera que Córdoba es un destino lo suficientemente atractivo y que esa historia no se repetirá.

La convocatoria se publicará en el Boletín Oficial y el gobierno municipal espera que las incorporaciones puedan realizarse en el último trimestre del año. Es una medida temporal que trata de ganar tiempo mientras salen adelante las oposiciones que están en marcha. Tanto la Policía Local como los bomberos del Ayuntamiento de Córdoba arrastran serios problemas de personal que se verán agravados con las jubilaciones que están a las puertas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación