5,3 MILLONES FINANCIADOS POR LA UE
El Ayuntamiento de Córdoba baraja rescindir el contrato de la reforma de la Normal
Asegruga que la adjudicataria ha ejecutado la obra dejando «problemas graves» de seguridad en el inmueble
El edil de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba , Emilio Aumente (PSOE), aseguró ayer que el cogobierno no descarta resolver el contrato con la empresa (Vías y Construcciones) de la obra del antiguo edificio de la Escuela de Magisterio, conocida como La Normal , en el Sector Sur, ante «problemas graves» de medidas de seguridad, detectados tras la reforma de este edificio .
En una rueda de prensa, subrayó que « hay que tomar una resolución ; si no, el edificio va a estar paralizado», después de que «hay problemas graves», porque «el edificio estaba ya prácticamente terminado y la empresa no acaba de entregarlo », al haber «un problema de ejecución de obra y muros pantallas y ventanales que no cumplen los requisitos mínimos de seguridad», detalló.
Comentó que, mientras no se resuelvan las cuestiones de seguridad , «no se puede acceder» a La Normal ni abrirla, por lo que el Consistorio «no va a incumplir un tema que es de su responsabilidad para que haya cualquier problema».
Al respecto, Aumente recordó que la empresa «desde el principio ha sido problemática» , por lo que avisó que «o lo arreglan o se tomarán determinadas medidas». «Ya no es un problema de dinero, sino que son medidas de seguridad y si no hacen la obra que tenga medidas de seguridad no se puede abrir», remarcó el concejal, quien apuntó que, si se resolviera el contrato, se sacaría uno nuevo, «lo mismo que ocurre con el Centro de Convenciones».
Esta obra (5,3 millones) se realizó con cargo a fondos del plan Urban Sur, procedentes de la UE , y debía estar abierta en marzo. Aumente no precisó qué sucederá con la ayuda comunitaria.
Noticias relacionadas