Urbanismo
El Ayuntamiento de Córdoba asume el control de San Eulogio y dialogará el proyecto final
Una primera obra dignificará las instalaciones para su puesta en carga
El Ayuntamiento de Córdoba asumirá el próximo lunes el control del campo de fútbol de San Eulogio, el más antiguo de la ciudad, aprobando la donación gratuita de las instalaciones del Campo de la Verdad por parte de su actual propietario, Cajasur. El alcalde de Córdoba, el popular José María Bellido , aseguró que el planteamiento es iniciar desde la semana que viene la hoja de ruta que tiene que concluir en la transformación del espacio.
El Ayuntamiento parte de un folio en blanco para el desarrollo del proyecto final, que debería estar encauzado en este mismo mandato, aseguró el regidor. El planteamiento es abrir unas negociaciones con los vecinos del distrito Sur con el objetivo de que los residentes y el Ayuntamiento plasmen las necesidades en un proyecto básico y de ejecución. El edificio será directamente transmitido al Instituto Municipal de Deportes de Córdob a, presidido por Manuel Torrejimeno, que es el que desarrollará todas las gestiones administrativas.
El alcalde explicó que la primera fase del proyecto consistirá en un adecentamiento básico de las instalaciones con el propósito de establecer las condiciones mínimas para que se puedan volver a usar las instalaciones como la función urbanística que ha tenido desde hace 66 años: un campo de fútbol. Ya existe una partida económica en los presupuesto.
A nadie se le escapa que la operación de San Eulogio constituye también una ventana de oportunidad de cara al desarrollo de nuevas funciones dado que el Ayuntamiento recibe una bolsa de suelo de gran tamaño en un barrio con carencia de equipamientos. Los vecinos ya han transmitido a la institución municipal que pretenden que una parte de los metros cuadrados del suelo resultante tenga un uso de aparcamientos para el distrito.
El alcalde aseguró que arranca el trabajo para que San Eulogio vueva a tener vida tras estar cerrado cerca de un lustro. El primer campo de fútbol moderno que tuvo Córdoba ha sido, dijo el regidor, un problema y hay que tomar decisiones para que no siga siendo siendo un lastre y se convierta en parte activa de la vida de esta parte de la ciudad.
Noticias relacionadas