FIESTAS

El Ayuntamiento de Córdoba asegura que mejorará la imagen y la decoración de la Cabalgata en 2020

La concejala Carmen González afirma que la prioridad en 2019 ha sido el refuerzo de la seguridad del cortejo

Los concejales socialistas Emilio Aumente y Carmen González VALERIO MERINO

Rafael A. Aguilar

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba se plantea hacer cambios en la Cabalgata de Reyes del año 2020, y según ha avanzado la concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González (PSOE), se centrará en el aspecto exterior de las carrozas, esto es, en su decoración. ¿Es esta decisión una respuesta del Consistorio a las quejas de las ciudadanos a la pobreza del cortejo real del pasado 5 de enero? González aseguró que no, porque a su juicio el desfile de Melchor, Gaspar y Baltasar fue un éxito en todos los sentidos, sino de un plan ya programado por el Ayuntamiento.

«En la Cabalgata de 2019, que presenciaron unas 120.000 personas, nos hemos centrado en mejorar la seguridad, y por ello hemos tenido un presupuesto cercano a los 150.000 euros que se ha dedicado a la adquisición de 27 bateas nuevas y a la extensión del vallado a un kilómetro más de recorrido», ha señalado la edil, que ha lamentado que «PP y Ciudadanos ya tenían sus críticas hechas antes de que la Cabalgata de Córdoba estuviera en la calle».

El portavoz municipal del PP, José María Bellido, ha insistido por su parte en que «el cogobierno echa por tierra nuestras tradiciones, como hemos visto en la Cabalgata, ante la que ha habido una ola de críticas de los ciudadanos».

Una Navidad segura

Por su parte, el teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente (PSOE), ha resaltado que las fiestas navideñas han discurrido en Córdoba con tranquilidad y sin incidentes graves. La Policía Local ha realizado 2.345 pruebas de alcoholemia a conductores de las 28 han dado positivas; además, se han registrado siete denuncias por violencia de género que se han saldado con cinco detenidos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación