MUNICIPAL

El Ayuntamiento aplaza a la próxima semana la aprobación de las bases de la Feria de Córdoba

Envía el documento a Intervención para «limar algunas cuestiones» que no precisa

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio VALERIO MERINO

RAFAEL A. AGUILAR

El Ayuntamiento de Córdoba no ha cumplido con su intención manifiesta de aprobar este viernes, y en junta de gobierno local, las bases de la Feria de Mayo de 2018, tal y como había anunciado.

El teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente (PSOE), ha declarado en una rueda de prensa que no ha sido posible dar luz verde al documento porque «tenía que pasar antes por Intervención para limar unas cuestiones». El concejal no ha precisado a qué aspectos se refería.

«Pero no os preocupéis, que habrá Feria, queda tiempo», ha ironizado Emilio Aumente ante los periodistas y en relación a la polémica suscitada por la inclusión en las bases de prohibiciones sobre el uso de las mujeres como reclamo y el reparto de publicidad.

La semana pasada, el presidente de la Asociación de Casetas Tradicionales (ACT), Rafael Bocero, advirtió, a través de una nota que la aprobación de las bases va ya con mucho retraso , ya que «el año pasado el 17 de enero fue el último día hábil para solicitarlas».

En este sentido, desde ACT recuerdan que aún falta que dichas bases tengan luz verde, se publiquen en el BOJA (Boletín Ofical de la Junta) y se abra el plazo para solicitar su montaje. « Así no llegamos , y como siempre sin consensuar», ha denunciado el presidente de este colectivo.

El Ayuntamiento aplaza a la próxima semana la aprobación de las bases de la Feria de Córdoba

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación