URBANISMO
El Ayuntamiento de Córdoba ampliará la zona peatonal de la Ribera por la Ronda de Isasa
Las obras en este tramo de la Ribera comenzarán la próxima semana
La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba iniciará en cuanto acabe la exposición magna que se celebra en la Mezquita-Catedral unas pequeñas obras que volverán a la maquinaria y los operarios al Paseo de la Ribera . Serán un proyecto de pequeño formato, tiene un presupuesto de unos 50.000 euros , que supondrá una mejora de la accesibilidad peatonal de los vecinos y usuarios de la Ronda de Isasa . Es decir, la zona de la Ribera que se encuentra desde la Cruz del Rastro y el cruce de Caño Quebrado ya en el entorno de la Puerta del Puente. Apenas durará dos meses.
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El Ayuntamiento de Córdoba lleva muchos meses tramitando un proyecto aparentemente sencillo que consiste en la ampliación del acerado sobre las zonas actuales de aparcamiento. Movilidad ya realizó en el pasado mandato operaciones en la zona con el objetivo de ampliar los lugares de uso ciudadano mediante la señalización de la calzada y la reducción de la velocidad permitida a veinte kilómetros por hora .
El Consistorio invertirá 50.000 euros por una obra de dos meses que afectará a 370 metros
El Paseo de la Ribera debería haber contado con un tratamiento homogéneo desde el punto de vista urbanístico en aplicación del Plan del Casco. Pero las obras se fueron realizando a trozos y en función del dinero que iba llegando. Primero, con el Urban Sur de finales de los años noventa que coincidió, tiempo después, con la creación del nuevo puente de Miraflores .
Lo que el actual equipo de Urbanismo de Salvador Fuentes (PP) ha recibidido del anterior de Pedro García (IU) es una actuación de ampliación de acerados que eliminará las escasas plazas de aparcamiento quedaban, en cordón, en el margen más cercano a las viviendas. La memoria del proyecto explica que la ampliación de acerados afectará a 370 metros cuadrados y que se actuará sobre 270 metros lineales de calle. La memoria no explica actuación alguna sobre la banda de rodadura que, por las explicaciones que se dan, se mantendrá con asfaltado y sin que se elimine el actual desnivel que une esta zona con la zona inmediatamente anterior de la Puerta del Puente.