Municipal

El Ayuntamiento de Córdoba amplía hasta su tope legal el plazo de las ayudas para ascensores de Vimcorsa

Pretende facilitar las gestiones a las comunidades para que presenten proyectos

Escalera de un edificio sin ascensor Ángel Rodríguez

Rafael Ruiz

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una reforma de las condiciones para la presentación de proyectos a subvencionar en el programa municipal de ayudas públicas que se gestionan por medio de Vimcorsa para instalar ascensores en comunidades, realizar actuaciones de emergencia, mejorar espacios comunes y tramitar la Inspección Técnica de Vehículos, entre otras cuestiones.

El teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico (PP), explicó que el actual enunciado de la convocatoria daba 45 días a las comunidades de vecinos para realizar las convocatorias internas de asambleas y dar todos los pasos recogidos en la legislación sobre propiedad horizontal para poder aspirar a esta convocatoria.

Algunas asociaciones y gestores de fincas habían trasladado al Consistorio que era un plazo muy breve de tiempo para reunir toda la documentación. Torrico explicó que se ha ampliado el plazo al máximo establecido por la legislación para una medida de estas características sin que haya que convocar de nuevo las ayudas. Las asambleas de vecinos tendrán un plazo de 67 días naturales a partir de la aparición del proyecto en el BOP.

Las ayudas de Vimcorsa son claves para muchos edificios colectivos de vecinos, que no tienen todo el dinero para mejorar las condiciones del edificio, de darle un empujón a las obras. La principal partida se dirige a la instalación de ascensores .

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también modificar el enunciado del Mercado Medieval que se celebra, si la epidemia lo permite, desde el 28 al 30 de enero. El proyecto inicial se denominaba «medieval» y ahora pasa a llamarse «temático». La razón es que la empresa que ha conseguido mejor puntuación, AMB Producciones, ha presentado una oferta por dos años centrada en el Renacimiento y en el Siglo de Oro .

Durante la rueda de prensa, se dieron a conocer las propuestas que llevarán los grupos del gobierno al Pleno que se celebra este martes. Ciudadanos realizará una propuesta para que se evite la retirada de las cabinas telefónicas en desuso para que tengan una nueva vida como zonas de recarga de móviles, puntos wifi o lugares de recogida de envíos del comercio electrónico, dijo el portavoz, David Dorado. Urbanismo trabaja desde hace semanas en un plan de retirada de estas instalaciones que se han convertido en un problema de higiene pública y accesibilidad,

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación