Gerencia de Urbanismo

El Ayuntamiento de Córdoba adjudica los proyectos del parque de la Arruzafilla y de la fase Sur del de Levante

Los trabajos de redacción se han ajdudicado con la vista puesta en que en ambos casos arranquen las obras en 2022

Imagen de la parte central del Parque de Levante Valerio Merino

S. L.

La Gerencia de Urbanismo ha dado nuevos pasos en la ambiciosa política de creación de grandes zonas verdes del Ayuntamiento de Córdoba. Por un lado, ha adjudicado por 53.950 euros la redacción de la fase Sur del Parque de Levante a la empresa Estudio 7 Soluciones Integrales SL.

La firma ganadora elaborará el diseño de esta parte de esta gran zona verde, que es la comprendida entre La Vereda de la Alcaidía y la glorieta de la Louviere. Abarca 127.000 metros cuadrados y allí se deben construir, además, equipamientos.

El Ayuntamiento ha desarrollado la parte central de este parque . (150.000 metros cuadrados). La tercera fase, y última, es la que está en el aire. Es la de la zona del Molino de los Ciegos (unos 52.000 metros cuadrados). El Consistorio ha mostrado serias dudas sobre su ejecución por la existencia en esa bolsa de suelo de muchas líneas eléctricas.

Además, Urbanismo ha adjudicado la elaboración del proyecto de ejecución del parque de la Arruzafilla (va de la glorieta de los cines del Tablero a la rotonda del centro comercial Carrefour), que suma 96.922 metros cuadrados. Será la zona verde que prolongue la del Flamenco -hay que tener en cuenta que estos dos espacios inicialmente eran uno sola, conocida como parque del Canal-.

El Patriarca, nuevo hito

El contrato se ha dividido en dos lotes. El primero lo ha ganado Antonio Durán Hidalgo , con una oferta económica de 19.361 euros, y, en el caso del segundo , se ha hecho con él Eduardo Javier López Baena , con una propuesta de 26.620 euros.

Estas adjudicaciones se enmarcan en la citada política de generación de grandes pulmones, conformando un arco en la ciudad. El Ayuntamiento quiere comenzar en 2022 tanto la segunda fase del parque de Levante como el de la Arruzafilla. Uno de los próximos hitos será la culminación en mayo de los trabajos de acondicionamiento del parque periurbano del Patriarca. Además, el Ayuntamiento tiene solicitados fondos Next Generation para crear una gran zona verde entre Miralbaida y Noreña .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación