SERÁ UN CONTENEDOR CULTURAL
El Ayuntamiento de Córdoba adjudica la primera fase de la reforma del convento Regina
Costará 562.468 euros, que se financian con el Plan Turístico que acumula una enorme demora en su ejecución
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha dado hoy su visto bueno a la adjudicación de las obras de reforma del convento Regina Coeli a la empresa Tudmir por una cantidad de 562.468 euros . Con estos trabajos se transformará en un contenedor cultural.
Se finaliza así un largo proceso de contratación -arrancó en septiembre- de una de las grandes obras que tiene pendiente de ejecución el Plan Turístico, largamente demorado en su desarrollo. Este programa cuenta con una financiación de cinco millones : dos los pone el Ayuntamiento y tres la Junta. Sus actuaciones debían haber estado finalizadas en torno a septiembre de 2016, pero el Ejecutivo regional ha concedido prórrogas al Consistorio, quien lo desarrolla, y la fecha para que expire ahora se sitúa en el 1 de marzo de 2019 , para la ejecución de proyectos, y el 1 de junio del año que viene, para la justificación. Acumula, pues, un importantísimo retraso.
Los trabajos se desarrollarán durante seis meses. La oferta de la empresa adjudicataria ha supuesto un ahorro de 149.815 euros, porque el valor inicial de la licitación era de 712.283.
Eso sí, lo que se han adjudicado son los trabajos de la primera fase. El Ayuntamiento acometerá una segunda, con los fondos que le ha otorgado el Ministerio de Fomento del Programa del 1,5% Cultural. En concreto, en enero, le concedió 493.665 euros para la restauración del convento Regina , lo que supone el 70% de la actuación prevista.