Municipal
El Ayuntamiento de Córdoba activa los 300.000 euros para el fomento cultural
Una primera línea invertirá 100.000 euros en proyectos de nuevos creadores y 150.000 de contratación directa
El Ayuntamiento de Córdoba activará el lunes la primera línea de ayudas para el sector cultural que forma parte de un paquete de 300.000 euros en fondos que se dedicará a trabajar con creadores que se han quedado, con la crisis del Covid , sin posibilidades de ingresos.
La primera línea, explicó la edil de Cultura Blanca Torrent, servirá para incentivar a los creadores jóvenes y tendrá una dotación de cien mil euros. Estará destinada a quien empieza en la creación en cualquiera de la disciplina.
Todas las personas o colectivos que presenten sus propuestas pasarán por una comisión técnica que será la que elija qué acaba y qué no en la plataforma de difusión cultural creada durante el confinamiento. Cada proyecto elegido recibirá 360 euros de dinero municipal.
El Consistorio ha decidido reservarse 150.000 euros con el objetivo de realizar contrataciones directas de obras de cualquier modalidad que podrán ser exhibidas en la plataforma telemática del Constitorio. La misma comisión técnica de acuerdo con personal de Cultura será quien se haga cargo de la selección.
Blanca Torrent instó a la presentación de obras de cualquier modalidad con el objetivo de que la cultura de Córdoba no se interrumpa.
Noticias relacionadas