El viejo colegio se ocupó en 2013
El Ayuntamiento de Córdoba cede el colegio ocupado Rey Heredia
Le otorga la gestión a una asociación ciudadana por dos años prorrogables por otros dos más
![Firma, ayer, de la cesión por el Ayuntamiento del colegio Rey Heredia](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2016/04/09/s/frima-cornveion-cordoba--620x349.jpg)
El edil de Seguridad Ciudadana y Gestión, Emilio Aumente (PSOE), y el presidente de la asociación Casa de la Ciudadanía del Distrito Sur, Antonio de la Rosa, firmaron ayer la cesión de uso del antiguo colegio Rey Heredia, transformado en centro social. En el arranque del mandato, el cogobierno PSOE-IU ya había dado el visto bueno a que este colectivo asumiese la gestión de este polémico espacio.
Hay que recordar que el viejo colegio fue ocupado en octubre de 2013 por distintas asociaciones y organizaciones, encuadradas en la izquierda más ortodoxa. El anterior gobierno local del PP mantuvo una tensa relación con quienes se asentaron en el inmueble, aunque al final encauzó el proceso de cesión, si bien no lo materializó. Lo hizo el nuevo cogobierno PSOE-IU sin obligar a que los ocupantes tuvieran que salir del Rey Heredia. La cesión, según explicó Emilio Aumente, se realizará por un periodo de dos años prorrogables a otros dos.
Eso sí, ese horizonte temporal podría acortarse si «se desarrollara el planeamiento urbanístico previsto para esa zona», algo no muy probable. «Si dentro de un año y medio o dos años hay un acuerdo» para actuar conforme a lo previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) «tendrán que salir de allí», algo que «también se refleja en el convenio». El edil de Seguridad Ciudadana y Gestión indicó que los gastos de mantenimiento que tenga el Rey Heredia los sufragará la Asociación Casa de la Ciudadanía del Distrito Sur.