Coronavirus Córdoba
El Ayuntamiento de Cabra paraliza la compra de filtros Covid para el Consitorio por la crítica en redes sociales
El equipo de gobierno del PP, que se opuso a su uso en colegios, señala que el expediente de compra ha sido un error
El Ayuntamiento de Cabra se ha visto obligado a paralizar el proceso de contratación de un sistema de purificación de aire para las dependencias municipales del Consistorio. El hecho que ha llevado a tomar tal decisión ha sido en definitivas cuentas el revuelo que ha causado tal noticia en redes sociales.
Todo ha saltado tras conocerse en el perfil del Contratante de la Administración pública donde aparece reflejada el importe del contrato el cual ascendería a 41.7454 euros , teniendo un plazo de ejecución de un mes. Y es que se trata de una subvención concedida por la Diputación Provincial de Córdoba que al parecer y según ha podido conocer ABC debe ser justificada antes de finales del mes de abril, es por ello por lo que iniciaron el expediente el pasado 9 de febrero y posteriormente, el día 16 se publica en la web perteneciente al ministerio de Hacienda.
Un hecho que no debería ser criticable al ser una medida para erradicar los efectos de la pandemia de Covid-19 salvo por el hecho de que fue el propio equipo de gobierno el que se opuso en una sesión plenaria a una medida presentada por el Partido Socialista en la que se pedía la instalación de tales equipos en los colegios e institutos de la ciudad al considerarse que la eficacia no estaba testada así como argumentos de índole económica.ç
Comunicado oficial y personal
En un comunicado emitido hoy mismo el Ayuntamiento informa de que el procedimiento administrativo s inició en septiembre de 2020 y que «tras haber recibido distintos informes de organismos oficiales que argumentaban que la instalación de este tipo de sistemas, al igual que los filtros HEPA , entre otros, no evitaban la ventilación cruzada de los edificios, se debió haber paralizado dicho procedimiento administrativo una vez recibido los mismos».
Desde el Ayuntamiento de Cabra, se informa en el comunicado oficial, se ha comenzado el trámite para paralizar la licitación de la contratación de dicho sistema.
El revuelo en redes sociales ha sido tal, sobre todo por parte de padres de alumnos, que hasta el propio alcalde, Fernando Priego , ha tenido que justificar la polémica medida.
En su cuenta de Twitter ha indicado que la compra se autorizó antes de conocer los informes y que «por descuido por nuestra parte se olvidó comunicar al negociado pertinente la paralización del procedimiento».
Noticias relacionadas