PROVINCIA

El Ayuntamiento de Cabra niega haber dado permiso de obras en la iglesia de la Asunción

La Junta proseguirá con su investigación durante la semana para revisar daños al patrimonio de una iglesia BIC

Exterior de la iglesia de la Asunción FELIPE OSUNA

David Jurado

«En ningún momento se ha autorizado ningún permiso para autorizar cualquier tipo de obra » en la parroquia de la Asunción , catalogada como Bien de Interés Cultural ( BIC ). Así de contundente se mostró ayer el edil de Patrimonio, Francisco Casas , quien apuntilló que «es categóricamente falso que el Ayuntamiento haya dado permiso, lo único que recibió fue una solicitud para colocar un monolito en la fachada». Tras ello, el Ayuntamiento «no dio licencia, lo que hizo fue elevar ese informe a Cultura que son los que tienen capacidad para dictaminar y se le informó al párroco de ese paso que había hecho el Ayuntamiento al tratarse de un Bien de Interés Cultural».

Según Casas, el Consistorio recibió por parte del párroco de la citada iglesia la solicitud de una licencia para colocar un monolito en la fachada y que, al estar protegida como BIC, y cumpliendo con el procedimiento establecido, se «elevó la solicitud a la Delegación de Cultura de la Junta para que se pronunciase, para que fuesen ellos los que informen».

Desde el Ayuntamiento se quiere dejar bastante claro que este asunto «es competencia de Cultura» y que el gobierno municipal que preside Fernado Priego (PP) será respetuoso y colaborará tanto con la Junta de Andalucía como con el Obispado de Córdoba en la investigación llevada a cabo a raíz de la denuncia de un particular sobre unas obras realizadas en el interior de la iglesia sin permiso ni autorización de Cultura.

Al respecto, desde el departamento que dirige Cristina Casanueva se informó ayer que personal técnico de la Junta con facultades en la inspección continuarán a lo largo de la semana con sus visitas a la iglesia Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles «para comprobar y controlar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de patrimonio histórico, especialmente la verificación de actuaciones presuntamente ilegales, en las obras que se realizan en dicho templo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación