Equipamientos

El Ayuntamiento de Cabra licita la obra del parking de Romero de Torres

La infraestructura, con un presupuesto de 2,1 millones, tendrá tres plantas y sótano

El aparcamiento en la actualidad Felipe Osuna

Felipe Osuna

El Ayuntamiento de Cabra ha sacado a licitación los trabajos para la construcción de los nuevos aparcamientos que se edificarán en un solar adquirido por el Consistorio para tal fin en la calle Julio Romero de Torres . El presupuesto para la construcción del equipamiento que tendrá un total de tres plantas en alzado y una planta sótano asciende a 2.109.182 euros IVA incluido, y tiene un plazo de ejecución de 28 meses.

Tras la adjudicación y redacción del proyecto, que ha corrido a cargo del arquitecto Enrique Luis Roqueta Acosta, el Consistorio ha dado el siguiente paso para hacer realidad una propuesta que paliará parte del problema existente en el centro urbano de la ciudad debido a la falta de plazas de aparcamientos tanto en las propias calles como en infraestructuras, ya que tan solo existen en la actualidad el parking edificado en la plaza de Paco Carmona , junto al hospital Infanta Margarita.

La ubicación del aparcamiento viene indicada en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Cabra , un plan que fue aprobado por unanimidad en el pleno municipal, y que fue a su vez elaborado por técnicos que manifestaron que era el emplazamiento más correcto. Tras ello, el Consistorio adquiría la parcela y, posteriormente, convocó un concurso de ideas para la redacción del proyecto en un solar cuya superficie de planta es de 887,28 metros cuadrados, lo que significa que podrá disponerse de un espacio en el que se podrán estacionar más de 200 vehículos.

Retrasos

El retraso en la licitación de las obras se debe no sólo a las dificultades resultantes del estado de alarma, sino que ya en el pasado mes de enero el Consistorio se encontraba a la espera de recibir el visto bueno del Servicio de Arquitectura y U rbanismo (SAU) de la Diputación de Córdoba para la construcción del parking. Y es los técnicos detectaron en su momento varias deficiencias en el proyecto, que precisaron de corrección para volverse a reenviar. Posteriormente el proyecto fue supervisado, con fecha 14 de abril de 2020 según, se indica en la memoria de la propuesta justificativa del contrato de obras.

Hay que destacar la existencia de una partida para este proyecto en el presupuesto general del Ayuntamiento de Cabra para el ejercicio 2020. Asimismo y atendiendo a la envergadura económica de la obra, se ha establecido una financiación que se desarrollará en tres ejercicios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación