INFRAESTRUCTURAS
El Ayuntamiento de Cabra invertirá 3 millones en obras públicas
El Profea y el superávit municipal financiarán el programa de actuaciones
El alcalde de Cabra , Fernando Priego , ha anunciado una amplia batería de obras públicas con un montante de casi tres millones de euros procedentes tanto del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profesa) y del remanente positivo de tesorería del ejercicio 2015. Gracias a estas fuentes de financiación, se va a poner en marcha el III Plan de Asfalto que en esta ocasión se dedicará a la renovación del firme de las calles Doctor Carlos Zurita, Junquillo, Camino Arrieros y Ben Mocadem .
Asimismo se ha previsto la mejora de diferentes caminos rurales tales como el del Chorrón, el conocido como de «Quiles», el camino viejo de Gaena, la Salve-Agüillas y Álvarez. Por otro lado la batería de obras incluidas en un nuevo plan, contempla la rehabilitación del Hotel de Empresas , la construcción de un parque canino , la creación de nuevos Huertos de Ocio y el arreglo de la calle Santa Ana.
Está prevista también una actuación en las calles Alrededores de San Juan y Los Huertos, la restitución de alumbrado público y la mejora de los centros cívicos de Pedro Garfias y del barrio de El Cerro , la mejora del Jardín de la Cuesta Bachiller León, así como la recuperación de elementos arquitectónicos del patrimonio histórico. Por último, se realizará la reforma de los aseos del auditorio municipal Alcalde Juan Muñoz . Las obras mencionadas cuentas con un importe total de 835.758 euros , a los que se suman los 731.651 euros destinados a la amortización de deuda viva del Ayuntamiento.