Educación
El Ayuntamiento de Cabra espera que el centro universitario de Fisioterapia esté listo en 2022
El único paso pendiente es la aprobación de la Agencia Andaluza de Calidad de la Junta de Andalucía
El Ayuntamiento de Cabra u ltima los pasos para que la urbe se convierta en ciudad universitaria , tras las últimas gestiones que se han venido desarrollando, con la que se pretende implantar un centro adscrito a la Universidad de Córdoba (UCO), tras la aprobación que ha sido llevada a cabo por su Consejo de Gobierno y la posterior firma de un convenio con el Instituto Andaluz de Desarrollos Académicos .
Así, y según anunció en el día de ayer el alcalde de la ciudad, Fernando Priego , tan solo falta la aprobación por parte de la Agencia de Calidad de la Junta de Andalucía de la memoria de modificación de ampliación de estudios universitarios de la Universidad de Córdoba.
De esta manera, el nuevo centro que acogerá los estudios universitarios de Fisioterapia, Investigación y Deporte , será ubicado en las dependencias del Centro Municipal Integrado, situado junto al Parque Europa en la barriada de Nuestra Señora de la Sierra y para ello, el Consistorio egabrense va a adjudicar, mediante procedimiento público de licitación, el uso de una parte de las instalaciones del Centro Municipal Integrado para acoger dicho centro, según reseñó el regidor. Priego indicó a su vez que la intención es que el mismo esté operativo para el curso 2022/2023.
El futuro centro universitario ya ha recibido el visto bueno del Consejo Social de la UCO y de hecho, en otra parte de las dependencias del Centro Municipal Integrado continuarán prestando servicio las unidades de Atención a Menores, de Alzheimer y de Faisem , así como la Unidad de Fisioterapia del hospital Infanta Margarita que desde finales de2020 se encuentra de forma provisional con la finalidad de liberar espacios en el centro hospitalario como consecuencia de los rebrotes de la pandemia.
Noticias relacionadas