Infraestructuras

El Ayuntamiento de Cabra elige a la constructora para la construcción del parking de Julio Romero de Torres

Propone a la firma Maracof S. L., que hará la obra por 1,3 millones de euros

Solar de la calle Julio Romero de Torres donde se construirá el futuro parking Felipe Osuna

Felipe Osuna

La entidad constructora granadina Maracof S.L. ha sido propuesta para la adjudicación del contrato para la ejecución de los aparcamientos públicos que el Ayuntamiento de Cabra tiene previsto construir en una parcela de titularidad municipal ubicada en la calle Julio Romero de Torres. Así se desprende en el Acta de la Mesa de Contratación celebrada el pasado 11 de noviembre para valorar las propuestas presentadas por las 21 entidades aspirantes, una vez realizado un nuevo proceso de licitación para la ejecución de un proyecto redactado por el arquitecto Enrique Roqueta Acosta.

Y es que hay que recordar que el pasado 15 de junio el Consistorio anunció el desistimiento del proceso licitador anteriormente iniciado al apreciarse un error en el pliego de condiciones administrativas, del que nadie se había percatado hasta prácticamente el final del proceso y que significó que no hubiera más tiempo para rectificar y así concluir con total normalidad el procedimiento, por lo que fue necesario iniciar un nuevo proceso.

Así, la obra ha sido adjudicada por un montante de 1.382.250,40 euros, a los que habrá que añadir el IVA pertinente y en lo que respecta al inicio de las obras, la fecha sigue siendo una incógnita. De hecho, el alcalde de Cabra, Fernando Priego (PP), señaló a ABC que la licitación todavía se encuentra en proceso y que por lo tanto, hasta que no se lleve a cabo la firma del contrato no se podrá conocer una fecha aproximada de inicio de los trabajos.

No obstante, hay que volver a recalcar que el retraso acumulado tras la repetición del proceso adjudicador no permitirá que la obra esté concluida antes de los próximos comicios municipales. Y es que hay que recordar que la obra tiene un plazo de ejecución de 28 meses.

Doscientas plazas

El nuevo parking municipal es un proyecto que viene siendo muy demandado por la ciudadanía atendiendo a la escasez de plazas de estacionamiento en el centro urbano de Cabra ya que la futura infraestructura permitirá estacionar más de 200 vehículos en un edificio que constará de tres plantas de alzado y una sótano distribuidos en un solar cuya superficie de planta es de 887 metros cuadrados.

La ubicación del aparcamiento viene indicada en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Cabra, un plan que fue aprobado por unanimidad en el pleno, que fue a su vez elaborado por técnicos que manifestaron que era el emplazamiento más correcto. Tras ello se adquirió la parcela y, posteriormente, se convocó un concurso de ideas para la redacción del proyecto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación