Urbanismo
El Ayuntamiento de Cabra acuerda un plan para agilizar licencias municipales
Los empresarios aplauden la medida y el conseso político para aplicar las medidas
El Ayuntamiento de Cabra impulsará un plan de choque para acabar con los retrasos en la concesión de licencias y que habían generado ciertas críticas por parte de la patronal egabrense, representada por la Asociación de Empresarios de Cabra (AECA).
En una reunión mantenida entre el equipo de gobierno del PP , representantes de la oposición, y de la propia AECA, se ha acordado activar una serie de medidas para descongestionar el servicio.
Entre ellas, según informan fuentes municipales a ABC, está la de descargar de trabajo al personal encargado de estas tareas, para lo cual se pondrá a disposición de la oficina municipal de licencias «los medios materiales y humanos necesarios y al alcance del Ayuntamiento».
El plan, que cuenta con la unanimidad de todos los grupos políticos de la Corporación y de la patronal, también prevé descargar de trabajo al personal encargado de tramitar las licencias y que está afrontando otros encargos que no tienen que ver con asuntos de informes de obras mayores, primeras ocupaciones o actividad, entre otros.
Otra de las medidas para agilizar el servicio será «limitar al máximo la atencion al público» para que el personal pueda avanzar en la descongestión de expedientes.
Desde la patronal egabresen se muestran satisfechos por el compromiso municipal y porque «haya un conseso político » para solucionar este problema.