TURISMO
El Ayuntamiento busca una empresa para gestionar el Centro de Interpretación de los Patios de Córdoba
Atenderá a los visitantes y controlará su acceso durante nueve meses y por 21.761 euros

El Ayuntamiento de Córdoba busca una empresa para que gestione el Centro de Interpretación de la Fiesta de los Patios , situado en el número 4 de la calle Trueque y que lleva seis meses inaugurado.
Lejos de las premisas sobre lo público del cogobierno PSOE-IU, y tras unos meses de titubeos en cuanto a cómo se llevaría el día a día de este nuevo equipamiento museístico municipal, la vía de la «externalización» acapara otro servicio, en este caso, dependiente de la Delegación de Turismo que pilota el edil de IU Pedro García.
Según el pliego de prescripciones técnicas de la citada área, el gasto del Ayuntamiento se eleva con impuestos a 21.761 euros y la duración del contrato de servicios se prolonga durante nueve meses : desde febrero a octubre, ambos meses incluidos.
Turismo busca una empresa que atienda a los visitantes, les facilite información sobre el centro , les muestre el edificio y sus elementos arquitectónicos y florales o, de otro lado, lleve el control de acceso, su registro y asuma el mantenimiento de la climatización del edificio y su vigilancia, así como otros dispositivos (video-proyecciones, cámaras...) con los que está dotado este recinto, que se ha financiado con fondos del Plan de Grandes Ciudades Turísticas: en total, 278.000 euros.
Otra de las condiciones que pone el Consistorio en este pliego es la de la formación del persona encargado de atender en un futuro este museo. Así, las personas que trabajen en la calle Trueque «deberán estar en posesión de la diplomatura o grado en Turismo, con conocimientos de los idiomas inglés y francés en su nivel B1 ».
Pese a estas exigencias formativas y de recursos humanos, el coste bruto de lo que el Consistorio está dispuesto a gastarse para cubrir este servicio parece bajo.
Atendiendo a los horarios de apertura establecidos, la hora de gestión se pagaría a 18 euros , tomando el coste con impuesto del contrato. Turismo pretende que el centro esté abierto siempre de 10.30 horas a 14.00 horas durante los nueve meses objeto del pliego.
Con el añadido de que durante abril, mayo y la primera quincena de junio se abra también por las tardes desde las 18.00 horas a las 22.00 horas.