INFRAESTRUCTURAS
El Ayuntamiento de Aguilar se queda con la travesía a Puente Genil
El Pleno acepta la cesión que hace la Junta de un tramo de dos kilómetros que podrá conectar con la Sierrezuela
El último Pleno municipal de Aguilar aprobó por unanimidad aceptar la cesión de parte de la travesía que atraviesa el casco urbano en la carretera A-309 de Aguilar a Puente Genil.
En concreto se trata del tramo que discurre entre el kilómetro 73,9 y el 75,8 que discurre desde la glorieta de calle Ancha hasta las inmediaciones de la laguna de Zóñar.
La alcaldesa, Carmen Flores , explicó que se ha aceptado esta cesión porque la Junta se ha comprometido a dos cuestiones. Por una parte, las obras de mejora en las cunetas de todo el trazado . Por otra, la delimitación de terrenos que comprende la cesión para evitar problemas con los propietarios colindantes.
El Ayuntamiento podrá acometer obras de urbanización necesarias sin tener que contar con el visto bueno de la Junta de Andalucía. Precisamente este es uno de los objetivos que se plantea para el futuro y que fue puesto de manifiesto por algunos representantes de la oposición como Mateo Urbano , portavoz de APD. Esta vía aspira a convertirse en una avenida que conecte de manera segura el casco urbano con la urbanización de la Sierrezuela . Enlaza la población con la reserva natural de la Laguna de Zóñar y su inclusión en el viario urbano haría posible la construcción de un acerado o un carril bici que acercara este paraje, que dista apenas tres kilómetros.
Noticias relacionadas