CRUCES DE MAYO

El Ayuntamiento abre expediente a 30 jóvenes por botellón y miccionar en la vía pública

Bajan las denuncias respecto al primer día de Cruces

Cruz de Santa Marina VALERIO MERINO

P. GARCÍA-BAQUERO

El azote del Ayuntamiento de Córdoba contra el botellón en las Cruces ha continuado durante la madrugada de este sábado con la apertura de 13 denuncias por botellón y otras 17 por miccionar en la vía pública . Aún así, el concejal de Seguridad, Emilio Aumente, ha señalado a ABC que en términos generales la noche ha sido «tranquila» , y los ciudadanos, sobre todo, jóvenes que se han concentrado en las Cruces de la zona Centro , lo que es el Bailío , Carbonell y Morán o la plaza Compañía y Santa Marina , pero que han colaborado con los agentes de la Policía Local, sin que se produjeran incidentes graves que reseñar. El único caso, ha matizado Aumente, fue el de un joven al que se le abrió una denuncia por desatender las órdenes de los agentes de la Policía Local.

En todos estos caso, ha explicado el responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, «se abre un boletín de denuncia y luego expendiente sancionador», según el caso. En cuanto a lo positivo, en todos los casos, destacó Aumente, «ha habido un cumplimiento a la hora de cierre de Cruces, y pese a que estaba en las previsiones que la afluencia de personas obligara al corte de alguna calle como la zona del Bailío y Alfaros, finalmente no se ha tenido que producir. Por lo que se puede hablar, según Aumente, «de contención en el Baílo. El público ha colaborado ».

Asimismo, las asistencias sanitarias han sido por cuestiones leves, como el corte en un pie de una joven, y otros dos que sufrían intoxicaciones etílicas leves. En este sentido, Aumente ha explicado que es muy importante cuidar la imagen de Córdoba porque hay mucho turismo y a ninguno de ellos le gusta ver cómo hay gente borracha tirada por la calle o haciendo sus necesidades.

Por último, el responsable de Seguridad recordó que a la plantilla habitual de la Policía Local durante los fines de semana, se ha reforzado con 40 agentes más , desde el jueves al domingo, y aún así hay carencia de personal, ha reconocido a ABC.

Esta batalla del Ayuntamiento contra el botellón en las Cruces de Mayo parece que ha dado sus frutos ya que si la pasada madrugada fueron 13 las denuncias , durante la primera noche de este festejo que se celebra hasta la madrugada del lunes se realizaron 44 denuncias por beber en la calle y una más por seguridad ciudadana al intervenir la Policía en una pelea. La multa máxima es de 180 euros .

Además, el viernes noche se pusieron otras 1 2 denuncias por orinar en la calle, una sanción que conlleva una multa de hasta 60 euros.

El Ayuntamiento, a través del concejal de Seguridad, Emilio Aumente, ha pedido «responsabilidad», sobre todo a los padres de menores de edad. Aumente afirmó que él mismo pudo ver anoche a chicos y chicas jóvenes ebrios en el entorno de las Cruces.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación