ELECCIONES MUNICIPALES

Autónoma, independiente y experta en markéting, la apuesta del PP para la Alcaldía de Montilla

Inmaculada Luque da el salto a la política con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios públicos montillanos

La candidata del PP a la Alcaldía de Montilla, Inmaculada Luque ABC

D. Jurado

Inmaculada Luque , con estudios en Turismo y con una amplia trayectoria en el sector de la promoción turística , afronta el reto de dar el salto a la política sin bagaje alguno y como independiente . ¿Temeridad? En su opinión es la tendencia que debería imponerse para cambiar la percepción que los ciudadanos tienen de la polítia y de que quienes la ejercen.

En su caso rompe la baraja y no llega a la política para vivir de ella . Ahora, tras 25 años de autóma y gestionar dos empresas junto a otra compañera, hace un paréntesis en su trayectoria profesional para poner sus conocimientos como mujer emprendora al servicio de los montillanos .

Afirma que cuando le propusieron dar el paso «me lo pensé mucho porque para mí era un gran cambio a nivel personal y profesional . Tengo la suerte de tener una socia que me acompaña en este proyecto y en mi familia igual». Añade que cuando se lo propusieron vio que en realidad «yo he estado toda mi vida promocionando Monti lla allá por donde he ido», por lo que vio «que esto era una gran oportunidad para seguir haciendolo ».

Turismo y patrimonio

En cuanto a sus objetivos principales si llega a ostentar el bastón municipal, Luque indica que su prioridad será «crea r un gobierno cercano , con personas que quieran trabajar por el bien de su pueblo». Y añade que « la calidad de los servicios públicos será otro de mis objetivos».

Procediendo del mundo empresarial conoce muy de cerca los problemas así como las soluciones para acabar con ellos. «En Montilla tenemos un gran escollo, como es el tema del emprendimiento. Por eso, si llegamos al gobierno vamos a eliminar la tasa de apertura de negocios , porque eso va a redundar en la bajada del empleo al haber más comercio y gente trabajando», añade.

Y por supuesto, el turismo será un eje estratégico en el gobierno del PP que encabece. «Vamos a apostar por la marca Montilla, que ya de por sí es muy potente, en parte por la fama de nuestros vinos, que son únicos. Pero para ello también hay que apostar muy fuerte por nuestra agricultura , por nuestros aceites, nuestros vinos...» Respecto al turismo, Luque añadió que «vamos a crear una partida presupuestaria específica para restaurar y promocionar el patrimonio histórico , que es algo intrínseco y ligado al turismo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación