Automovilismo
La Subida a Santa María de Trassierra es propiedad de Manuel Rueda
La carrera ha sido un éxito de participación y público durante este fin de semana en la sierra de Córdoba
La trigésima edición de la clásica Subida a Santa María de Trassierra es propiedad del piloto Manuel Rueda , que ha conquistado la victoria después de remontar en las dos mangas de este domingo tras acabar en segunda posición de la clasificación general provisional el sábado.
Manuel Rueda , a los mandos del Mitsubishi Lancer EVO , fue finalmente el más rápido y el ganador de la edición número 30 de la Subida a Trassierra , que comenzó el sábado con 80 participantes inscritos y finalizó el domingo a primera hora de la tarde.
Rueda firmó la mejor marca con un tiempo de 4.45:595 . El pódium de la carrera automolística cordobesa lo completaron los pilotos Christian Broberg , al volante de un Ginetta G50 GT4, con un cronómetro de 4.46:739, mientras que el tercer lugar del cajón fue para Alberto Rodríguez , con una marca de 4.49:523 a los mandos de su Volkswagen Golf TCR.
El 'scratch' de Rueda en la segunda manga, primera de este domingo, le permitió dar la vuelta a la clasificación para situarse en cabeza, un reto que consiguió mantener en la tercera y última pasada a pesar de ser segundo en el parcial
La prueba se ha desarrollado en la carretera CO-3402 , con puntos de salida en el kilómetro 2,900 y llegada en el 6,500. La carrera tenía una longitud de 3.950 metros en cada pasada y un desnivel de 270.5 metros, para una pendiente media del 6%.
La XXX Subida a Santa María de Trassierra ha sido un éxito de público durante las jornadas del sábado y del domingo para ver a los 80 participantes por la sierra de Córdoba , con un comportamiento ejemplar de los espectadores.
Noticias relacionadas