Automovilismo
José Ropero gana la Subida a Montoro 2022
Vence con un tiempo de 2:57.465, mientras Francisco José Aguilar y Pedro Fernández triunfan en Monoplazas y Car Cross
Christian Carracedo, vía libre como segundo fichaje del Córdoba CF
José Ropero ganó este domingo la XXII Subida a Montoro entre los 71 pilotos de Turismos (84 en total con Car Cross y Monoplazas) que se celebró sobre un recorrido de algo más de dos kilómetros con un espectacular ambiente durante el trazado, al que se dieron tres pasadas cronometradas por parte del casco urbano de la localidad del Alto Guadalquivir.
En Turismos , la victoria en la Subida a Montoro fue para José Ropero , al control de un Mitsubishi Lancer EVO de la Escudería Heads Racing, con un tiempo acumulado de 2:57.465. En segundo lugar quedó Rafael Acevedo , con un Peugeot 308, a poco más de tres segundos de distancia. Tercero fue Ignacio Cabezas , con un Nissan 350, a 3.498 segundo de diferencia.
Pedro Fernández , de la Escudería Alto Guadiato y bajo los mandos de un Speed Car Xtrem, se llevó el título en la Copa Car Cross con un tiempo acumulado oficial, según la organización de la Subida a Montoro, de 2:50.576. El segundo clasificado fue Manuel Nieto, a casi tres segundos de diferencia. El cajón lo completó Francisco Javier Avilés en la tercera plaza con una marca a 3.793 segundos de distancia del ganador.
Por su parte, Francisco José Aguilar , de la Escudería Alcalá la Real y al volante de un Radical PR6, consiguió la victoria en la modalidad de Monoplazas , con un excelente cronómetro de 2:45.858. Le siguió Esteban Perea, de la Escudería Montoro, a más de siete segundos de diferencia.
Por mangas
Francisco José Aguilar (Escudería Alcalá la Real), a los mandos de un Radical PR6, se impuso en la primera manga , que se disputó en la tarde del sábado, con un gran tiempo de 1:21.521. Pedro Fernández (Escudería Alto Guadiato), al volante de un Speed Car Xtream, se quedó a sólo 4.424 segundos del vencedor de la primera pasada. El tercer lugar fue para Francisco Javier Avilés (Doble 30), con un MV Racing Pro SP2, y un crono a más de cinco segundos del primero.
La segunda pasada de la Subida a Montoro se disputó durante la matinal del domingo. En esta ocasión, Pedro Fernández , segundo en la primera pasada, arañó unos segundos al vencedor del sábado, Avilés, que fue cuarto a 2.010 segundos de Fernández, que firmó un tiempo de 1:25.446. Esteban Perea (Escudería Montoro), al frente de un Silver Car S2, fue segundo a 1.426 segundos del ganador. Manuel Nieto (Quintano Sport) fue tercero de la segunda pasada.
El vencedor de la Subida a Montoro y de las diferentes categorías se decidieron en la tercera pasada , ya en las primeras horas de la tarde del domingo. En global se impuso Francisco José Aguilar con un crono de 1:24.037. Pedro Fernández llegó segundo a sólo un segundo. Tercero fue Manuel Nieto, a 2.575 de diferencia.
Noticias relacionadas