Pleno municipal

Aumente: «Veré si mando a la Cámara de Cuentas la donación del pabellón de Cajasur al Ayuntamiento»

El PP tilda de «delirante y esquizofrénica» la gestión del Centro de Ferias, cuyas obras están paradas

Emilio Aumente en la banca socialista del Pleno de hoy Valerio Merino

R. Aguilar

«Soy un defensor de dinero público: esto no fue una donacion gratuita sino onerosa. Voy a estudiar si lo mando a la Cámara de Cuentas para que estudie el proceso de donación del pabellón de Cajasur al Ayuntamiento». Así de contundente se ha mostrado teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente (PSOE), durante su comparecencia en el Pleno ordinario para dar cuenta, a petición del PP, de la gestión del Centro de Ferias, ejecutada al 54%, que el bipartito ha hecho bien al rescindir el contrato con la empresa UCOP , adjudicataria de los trabajos.

De hecho, para Aumente, «el Centro de Ferias era un caramelo envenenado que ustedes nos dejaron y nosotros hemos actuado con mucha sensatez». En palabras suyas, «ustedes han pedido mi comparecencia para que yo explique un fiasco que ustedes han provocado», ha lamentado Aumente, que ha añadido que «en 2012 Nieto renuncia al proyecto del Palacio del Sur en Miraflores y organiza la cesión del pabellón del Parque Joyero, o donación de Cajasur que dijeron que iba a ser gratuita, y después hay un concurso para la obra y aparece en escena la empresa UCOP de Granada, a la que se adjudica la obra con criterios divergentes y complejos».

«Cuestión técnica»

El teniente de alcalde ha insistido en que «lo que estamos haciendo es seguir lo que está diciendo la dirección facultativa de la obra, porque la empresa desde el comienzo intentó hacer modificados desde el comienzo de la obra. Si nosotros hubieramos hecho algo distinto de lo que descían los tecnicos hubiéramos prevaricado ». «Esto no es una cuestión política, sino que es una cuestión técnica . Nosotros hemos sido leales al proyecto en todo momento», ha recalcado.

El viceportavoz del PP, Salvador Fuentes , se ha mostrado muy duro con el bipartido. «La gestión ha sido delirante y esquizofrénica en este tema. El cogobierno ha desoído avisos de la empresa y de los técnicos y eso es muy grave . Hoy nos encontramos con una obra parada y a poco más del cincuenta por ciento», ha dicho.

«Queremos que, muy sosegadamente, se nos diga que por qué se le pidió una tercera prórroga a la Intervención y por qué no se resolvieron solicitudes de modificación , quién dio órdenes verbales de ejecutar la obra sin autorización. Queremos saber si ustedes tienen algún plan, porque hasta ahora solo hemos visto contradicciones », ha concluido Fuentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación