SEGURIDAD
El Ayuntamiento advierte que habrá «muchos» controles de alcoholemia en la Feria de Córdoba
Admite que el botellón es imposible de eliminar pero se reforzará la presencia policial y médica
![Aspecto que presentaba el Balcón del Guadalquivir en la última Feria](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2016/05/19/s/botellon-feria-cordoba--620x349.jpg)
El concejal de Seguridad, Emilio Aumente (PSOE), ha advertido esta mañana que la Feria de Córdoba contará con «muchos» controles de alcoholemia , por lo que ha instado a la ciudadanía a acudir al Arenal en transporte público si tienen la intención de beber. Y es que el edil es consciente, según ha admitido, de que el alcohol «forma parte de nuestra cultura » y a la gente le gusta «beber mucho» en la Feria, de ahí que se extremen los controles de vehículos para prevenir posibles accidentes.
En la misma línea etílica, con respecto al botellón -al que ha llamado por su nombre: «botellón»- ha admitido que suprimirlo es un imposible, por lo que desde su delegación se hará todo el esfuerzo posible por vigilarlo a través de una « hiperpresencia policial y médica » en la zona. Se impedirá que la concentración de jóvenes en torno al alcohol se extienda más allá de la parte baja del Balcón del Guadalquivir.
Asimismo, Aumente ha remarcado la necesidad de constituir pronto una mesa de trabajo para discutir posibles modificaciones al modelo de Feria , una mesa que, según el edil, debe contar con la presencia de todos los colectivos implicados en la fiesta. Ha advertido que este cambio de modelo no se hará de un año para otro, ni siquiera de un mandato para otro, y ha abierto la puerta a instalar obra fija en el Arenal para facilitar la instalación de actual la ciudad efímera que es la Feria.