Vivienda
El auge de las inmobiliarias en Córdoba se reactiva
El sector anuncia una subida «fuera de lo normal» del precio del alquiler y el mantenimiento de la oferta de venta
Aunque la recuperación del mercado de la vivienda es notoria en todo el país, sobre todo en grandes ciudades como Madrid, Bilbao o Valencia , la «mejoría» de las inmobiliarias en Córdoba «es ficción», según el dueño de la inmobiliaria Alfonso XIII, Antonio Blázquez. Aunque el pasado mes de julio la inmobiliaria contabilizó dos ventas, «podemos estar tres o cuatro meses sin operaciones», aclaró Blázquez.
La inmobiliaria Doble Ele ya ha vendido seis viviendas de promoción de nueva construcción en el mes de agosto. Aunque el cliente comprador parece que vuelve a resurgir, la agente comercial, Ana María García , no percibe mayor volumen de ventas en la vivienda de segunda mano, cuyo precio actual intenta resistirse a una segunda oferta.
En cuanto al alquiler, José Manuel Recio , responsable de oficina en Redpiso , explicó que «hay mucha demanda y poca vivienda disponible debido al alquiler turístico». También José Luis Ayala , trabajador de la inmobiliaria Mi Casa , confirmó este alza de precios de alquiler «fuera de lo normal» en el que el propietario «se permite el lujo de discriminar ofertas y llega a subastar el producto».
En cuanto a la compraventa, Ayala explicó que el cliente medio «llega a la inmobiliaria tras largo tiempo de búsqueda particular sin éxito» y busca viviendas a «precios irrisorios». Ayala aclaró que, aunque hay más demanda, «no existe incremento en el cierre de operaciones».
Noticias relacionadas