ACCIDENTE
Una auditoría general analizará las atracciones de la Ciudad de los Niños de Córdoba
El siniestro en que una menor se rompió la pierna pudo deberse a un fallo de fábrica
La Ciudad de los Niños de Córdoba se someterá en breves fechas a una auditoría general de seguridad tras el accidente que tuvo lugar el domingo en el que el desprendimiento de un columpio colocado en la última reforma causó heridas a una niña de nueve años que acabó en el hospital con una fractura de tibia y peroné . El asunto generó un fuerte revuelo en la actualidad municipal por un hecho no discutible: en el último mes y medio se han producido dos problemas de estas características, el más grave de los cuales es el sucedido el pasado fin de semana.
La teniente de alcalde de Infraestructuras y Medio Ambiente, Amparo Pernichi , aseguró que las instalaciones se revisan trimestralmente para que todo está correcto. Sin embargo, dijo que se plantea -ya se hacía antes del accidente- encargar un dictamen por expertos dada la sucesión de problemas generados. Serán los responsables de este examen quienes tendrán que dilucidar si la Ciudad de los Niños ha de ser cerrada mientras se realizan los informes técnicos o puede continuar abierta.
La primera tesis es que ambos sucesos no tienen ninguna conexión ya que el columpio nido que se desplomó el domingo y el aparato acuático que se cayó hace mes y medio ni siquiera fueron colocados por la misma empresa. La reforma de la Ciudad de los Niños se encomendó a dos empresas distintas que resultaron adjudicatarias de los lotes que salieron al mercado. La que instaló el columpio es HPC Ibérica que fue la que montó todo el parque cuando fue inaugurado.
Noticias relacionadas