TRIBUNALES
La Audiencia Provincial juzga a un acusado de violar a su vecina menor de edad
La Fiscalía solicita para el encartado 9 años de prisión
![Sección Penal de la Audiencia Provincial](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2017/02/07/s/audiencia-juicio-menores-U10189996906FYC--620x349@abc-kk0E--620x349@abc.jpg)
Un hombre de 20 años de edad se sienta este martes en el banquillo de la Audiencia Provincial de Córdoba acusado de violar a su vecina del bolque , menor de edad , el día en que sus padres estaban realizando la mudanza.
Según consta en la calificación provisional de los hechos del Ministerio Fiscal , que solicita para él 9 años de prisión , sobre las 13.30 horas, del 27 de marzo de 2015, el acusado se introdujo en el piso de su vecina, menor de dad, aprovechando que la puerta estaba abierta al estar la familia de mudanza y acto seguido intentó hablar con la joven, pero esta se negó y le invitó a marcharse, reaccionando el acusado arrinconando a la joven y tocándola por encima de la ropa en el pecho y los genitales, al mismo tiempo que la besaba, con ánimo libidinoso. La joven se zafó como pudo y el acusado salió del piso a continuación.
Poco después, según el relato del fiscal, la joven salió de la casa y se subió hacia la azotea a buscar a su perro, pero al bajar el acusado la asió por la fuerza y la introdujo en su vivienda , sita en la primera planta del mismo bloque. Una vez en el interior, el acusado, con el mismo ánimo lascivo, la arrojó al sofá y se colocoló encima de ella, quitándole la ropa y tocando sus zonas íntimas, y poco después, dado que la joven no paraba de moverse para evitar la agresión, con el fin de satisfacer su ánimo lúbrico, la cogió de los brazos y volvió a tirarla sobre el sofá, golpeándole la cabeza en ese momento con un objeto contundente , lo cual le hizo perder el conocimiento.
Acto seguido, el acusado violó a la joven . Una vez que la joven volvió en sí, se visitió rápidamente y huyó del lugar, no sin antes tener que dar un codazo al acusado, dado que éste trataba de sujetarla e impedirle la salida.
El acusado permanece en situación de prisión provisional desde el 26 de octubre de 2016 .