Tribunales

La Audiencia Provincial archiva la querella contra la exgerente del Instituto de Deportes de Córdoba

Cierra la vía a que la exdirectiva municipal cometiese revelación de secretos

La exgerente, en la Ciudad de la Justicia VALERIO MERINO

Pilar García-Baquero

La Audiencia Provincial de Córdoba ha cerrado, y esta vez es definitivo, el desarrollo de la querella presentada contra la exgerente del Instituto Municipal de Deportes, María Luisa Gómez Calero , por un presunto delito de revelación de secretos en el ámbito profesional del que venía siendo acusada del que fue su jefe, el presidente de la entidad, el edil Manuel Torrejimeno .

La decisión de la Audiencia viene a ratificar la determinación del juzgado de instrucción que revisó el caso en primera instancia. Ese juzgado determinó que la exdirectiva y candidata de Cs en la lista de las municipales no había cometido ningún delito a raíz de hacerse público en ABC el correo electrónico que le remitió su antiguo jefe de filas demandándole una serie de tareas (algunas, de discutible legalidad) o que se buscase otro trabajo.

La cuestión clave es que no puede haber un delito de revelación de secretos en el momento en que no hay cuestiones que se consideren confidenciales. La totalidad de los asuntos que se incluyeron en el correo eran de una estricta gestión pública y que no quedan, en ningún caso, protegidas por las cuestiones que pudieran ser consideras como secretas.

Ciudadanos decidió expulsar a María Luisa Gómez Calero antes de que se conociese el pronunciamiento judicial. Posteriormente, el partido político decidió revisar la decisión a la luz de las opiniones expresadas. Torrejimeno eludió una comisión de investigación con la interposición de esta querella.

La letrada de María Luisa Gómez Calero , Lourdes Capdevila, señaló que «con esta resolución se pone fin a un intento de tachar la honorabilidad y profesionalidad de mi clienta, que sólo respondía a intereses políticos». A su juicio, «ee esta forma se viene a corroborar lo declarado en su día por Gómez Calero, en sede judicial, en cuanto a que el único fin perseguido con esta denuncia era paralizar la Comisión de Investigación en el seno del Ayuntamiento de Córdoba».

Desde el bufete Capdevila Abogados, apuntaron que Gómez Calero «no ha querido realizar hasta la fecha declaración alguna a los medios, pues confiaba plenamente en la Justicia; no descartando, no obstante, que su clienta emprenda acciones legales ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación