TRIBUNALES

La Audiencia obliga al vecino de Alcolea que apuñaló a su hijo a internamiento terapéutico hasta 12 años

El tribunal lo absulve de los delitos de los que venía acusado por apreciar la eximente completa de trastorno mental

Urbanización de Alcolea donde se produjeron los hechos ARCHIVO

P. GARCÍA-BAQUERO

La Sección Tercera Audiencia Provincial ha absuelto al vecino de Alcolea que apuñaló durante un brote psicótico a su hijo de 13 años el 7 de septiembre de 2015 por lo que le impone a la medida de seguridad consistente en internamiento en centro psiquiátrico, por el plazo necesario con el límite máximo de 12 años .

El tribunal ha apreciado la eximente completa de trastorno mental , por lo que absuelve al acusado de los delitos por los que fue acusado que era intento de asesinato de su hijo menor de edad y lesiones a su esposa.

La sentencia considera probado que el 4 de septiembre del 2015, el acusado obtuvo un permiso terapéutico , hasta el día 7 de septiembre siguiente, regresando al domicilio familiar, debiendo regresar el indicado día a las 13.00 horas , al objeto de someterse a una revisión.

Sobre las 11.30 horas del dicho 7 de septiembre se encontraba la mujer del acusado en la habitación de su hijo realizando las labores domésticas en compañía de éste, cuando de forma repentina el acusado hizo acto de presencia, portando un cuchillo de cocina de 36 centímetros de longitud y 23 centímetros de hoja , con poco filo pero muy puntiagudo, y con la intención de arrebatar la vida a su hijo, que se quedó bloqueado por lo sorpresivo de la acción, le propinó una cuchillada en la zona abdominal.

Alertada por el grito de dolor de su hijo, la madre, que en ese momento se encontraba de espaldas a la entrada de la alcoba , se dio la vuelta y viendo a su marido con el cuchillo ensangrentado en la mano, y sangre en el suelo, se dirigió hacia él con la intención de arrebatarle el cuchillo , comenzando a forcejear con él, llegando a caer ambos al suelo. En el forcejeo el acusado hirió levemente con el cuchillo a su cónyuge, clavándoselo sin la intención de terminar con su vida, en el pecho derecho, produciéndole una leve erosión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación