TRIBUNALES
La Audiencia desestima el recurso de CTA contra Rafael Navas por su gestión en el Alcázar
Considera que el exedil del PP no prevaricó en la prórroga de contratos del espectáculo de luz y sonido
![Navas, tras comparecer ante el juez](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2017/05/29/s/navas-juzgados-cordoba-kQ4B--1240x698@abc.jpg)
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el secretario general de CTA, Francisco Moro, contra el archivo de la denuncia al exedil del PP Rafael Navas , por la presunta comisión de un delito de prevaricación en la gestión del Alcázar de los Reyes Cristianos. Según el delegado sindical, Navas prorrogó en tres ocasiones (octubre y diciembre de 2014 y abril de 2015) el contrato del espectáculo de luz y sonido «obviando los requisitos generales de la contratación administrativa».
Según indica el auto de la Audiencia, « no se dan las circunstancias suficientes para pensar que se había fraccionado un contrato mayor en tres menores con la finalidad de eludir el procedimiento abierto de contratación pública».
En este sentido, el exedil justificó las razones de «urgencia y necesidad» para continuar con un régimen de contratación de un servicio «que quedaría vacío en tanto se siguiese el procedimiento ordinario , el cual estaba abierto y se tramitaba paralelamente, y con ello cubría las necesidades momentáneas entre los meses de octubre de 2014 a abril de 2015». Todo ello contó con una propuesta previa de la Dirección General de Desarrollo Social.
Así, la Audiencia señala que «el escenario en el que nos encontramos dista mucho de esas decisiones de grave ilegalidad que, de forma patente y clamorosa, desbordan la legalidad vigente y entran en clara y abierta contradicción con el ordenamiento jurídico para el desprecio de los intereses generales».
Noticias relacionadas