TRIBUNALES
La Audiencia de Córdoba pide más diligencias al juzgado en el caso de la menor vendida en Galicia
Seis imputados en el caso, entre ellas los padres de la menor, permanecen en prisión provisional a la espera de juicio
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha revocado el sumario sobre el caso de la menor rumana presuntamente vendida por sus padres como pago de una deuda para que el Juzgado instructor ordene e incorpore la prueba de ADN del menor acusado de agresión sexual a la menor rumana.
La Audiencia ha firmado esta pasada semana este auto por el que acuerda la revocación del auto de conclusión de sumario para la obtención de muestras orgánicas del menor que presuntamente mantuvo relaciones no consentidas con la menor vendida desde Córdoba para la realización por el Instituto Nacional de Toxicología, Servicio de Biología, al cual se remitirán, de un análisis comparativo entre el perfil genético que se obtenga con ellas y el que ha sido hallado en las muestras recogidas de la menor.
De esta forma, la Fiscalía de Córdoba que fue quien ha solicitado la prueba genética pretende determinar la coincidencia o no entre aquellos perfiles , solicitando a su vez, al juzgado de instrucción la máxima celeridad, dado que los procesados están sometidos a a prisión provisional, según ha informado a ABC el TSJA.
En otro orden de cosas, la Audiencia Provincial insta al Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume) a aportar la declaración de la jefa de estudios del CEIP en el que cursaba esudios la menor ya que la declaración se remitió a la Fiscalía de Menores, pero no al Juzgado instructor.
El caso de la menor rumana de 12 años vendida por sus padres en Córdoba por 4.000 euros para saldar una deuda y retenida por sus ‘compradores’ en La Coruña —donde fue liberada por la Policía— se saldó con un total de siete detenciones .
Entre los arrestados estaban el presunto novio de la chica sobre el que la investigación está intentando esclarecer si pudo cometer algún tipo de abuso sobre ella, y los padres de la menor, que la vendieron por 4.000 euros para saldar una deuda, y otros dos familiares del otro grupo de rumanos que ha recepcionó a la menor y ahora están siendo investigados por la Justicia. Estas cuatro personas pasaron ayer tarde a disposición judicial.
Hay que recordar que las primeras detenciones se realizaron a instancias de una investigación policial iniciada en Córdoba y seguida también por un juzgado de la capital que decretó el secreto del sumario sobre las actuaciones.