TRIBUNALES
La Audiencia de Córdoba juzga hoy a una cajera de banca y a su cómplice por robar más de 200.000 euros
Se enfrentan a 4 años de prisión la empleada de banca y dos años y tres meses el colaborador de una asociación vecinal
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba juzga este jueves 15 de abril a una cajera de una sucursal bancaria y a un colaborador de una asociación vecinal por un presunto delito de apropiación indebida de más de 200.000 euros sustraídos de cuentas corrientes entre las que se encontraba la de la Asociación de Vecinos Alcázar Viejo de Córdoba.
El escrito de acusación del Ministerio Fiscal recoge que la acusada B.R.T.L. había sido empleada de la entidad bancaria del 1 de octubre de 2007 al 20 de marzo de 2019, presentando sus servicios en la capital, fecha en la que fue despedida. Sus labores en la entidad eran de cajera, por lo que se encargaba de todo lo relacionado con el dinero en efectivo.
La acusada, según el fiscal, desde junio de 2018, aprovechándose de su condición de cajera y de la confianza de la entidad y sus empleados, se adueñó de unos 164.801,26 euros a fecha de 16 de enero de 2019, fecha en la que se llevó a cabo una auditoría.
Al margen de lo anterior, la Fiscalía de Córdoba le acusa de realizar un reintegro de 25.000 euros en connivencia con un autorizado mancomunado de la Asociación de Vecinos Alcázar Viejo de la capital cordobesa cuya firma era necesaria para la operación.
A este reintegro le siguieron otros por valor de 13.000 euros entre los dos acusados, mientras que en uno posterior el acusado de la asociación vecinal dispuso otros 38.000 euros que posteriormente le entregó a la acusada . Sin embargo, esta última cantidad si fue devuelta por la entidad a los titulares de las cuentas.
La Fiscalía solicita cuatro años de prisión de un lado para la cajera del banco, y dos años y tres meses para el asociado que firmó los reintegros en nombre de la asociación vecinal.
Noticias relacionadas