Tribunales

La Audiencia condena a dos años de prisión a un joven por intentar violar a una chica en El Tablero

El acusado reconoce los hechos ante el tribunal después de haber indemnizado a la víctima con 6.000 euros y elude la cárcel

Calle Poeta Emilio Prados esquina con avendia de El Brillante en la capital Valerio Merino

P. García-Baquero

La Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a D.H., de 23 años , a dos años de cárcel por una agresión sexual en grado de tentativa a una joven cuando ella se apartó un momento su grupo de amigas y salió al exterior de un bar de El Tablero para hablar por teléfono.

En una sentencia de conformidad, tanto por parte de la acusación particular, como la Fiscalía y la defensa de D.H., ejercida por el letrado Francisco Poyatos , el tribunal recoge como hechos probados que el acusado acudió en la madrugada del 12 de julio de 2018 a un bar de El Tablero de la calle Poeta Emilio Prados. En el establecimiento, se encontraba también junto a un grupo de amigos y amigas la víctima. Ambos se conocieron en el transucrso de la noche, y en un momento indeterminado, decidieron salir del local, ella para hablar por teléfono y él con la excusa de fumarse un cigarrillo.

Ya en el exterior del local, D.H. se acercó a la joven y comenzó a besarla y a realizarle tocamientos en la zona genital, glúteos y pechos, a pesar de que ella le pedía que la dejara , para a continuación y empleando fuerza para ello , la puso contra la pared continuando con los tocamientos, al tiempo que se bajaba los pantalones y la ropa interior, mostrándole su miembro y instándole a realizar diversar prácticas sexuales.

Al salir del establecimento una amiga de la joven, ésta pudo zafarse de su agresor , saliendo corriendo hacia su amiga, llamando inmediatamente a la Policía para denunciar los hechos.

Con carácter previo al juicio, el acusado abonó a la joven 6.000 euros por lo que ésta no reclama nada. El tribunal ha acordado con fecha del 12 de noviembre, condenar a D.H. como autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa, con la atenuante de reparación del daño a dos años de prisión, así como la prohibición de comunicarse o acercarse a la joven por un tiempo de 5 años.

La condena ha sido finalmente inferior a la que solicitaban tanto la Fiscalía en su calificación provisional -4 años y 6 meses de cárcel-, y de la acusación particuar que solicitaba en su escrito inicial 6 años de cárcel.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación