TRIBUNALES
La Audiencia absuelve a dos joyeros de Córdoba acusados de comprar falsificaciones de Tous y Bvlgary
El tribunal argumenta que las piezas parecen objetos que podrían encontrarse «en cualquier mercadillo ambulante»
La Audiencia Provincial de Córdoba ha confirmado la absolución de dos joyeros cordobeses y de la entidad Silver & Steel Import S.L., representados por los abogados Magdalena Entrenas y Doroteo Jurado, acusados de delitos contra la propiedad intelectual y societario por adquirir en Tailandia diversas piezas de bisutería que imitaban productos de marcas legalmente registradas , como Tous, Bvlgary, Louis Vuitton, Cartier y Dolce & Gabbana, entre otras, sin su autorización.
El fallo de la Sección Segunda de la Audiencia cordobesa desestima completamente los recursos interpuestos por las representaciones procesales de Bvlgary y Tous. Argumenta que las piedas adquiridas carecen por completo de la mínima calidad , «lo que nos llevaría a productos que hacen palpable su absoluta desemejanza con los originales ». De hecho, el atestado policial ya alude a que se trata de artículos de bisutería , no de joyería.
Así, la sentencia es rotunda: «la exhibición de objetos más parecía tratarse de la mesa de cualquier mercadillo ambulante en los que pueden encontrarse piezas diversas por apenas unos cuantos euros que una joyería de mayor o menor nivel». Los peritos ya pusieron de manifiesto que «claramente se veía que se trataban de piezas falsas [...]. No existe confundibilidad dado que ninguna persona media adquiriría esas piezas como verdaderas puesto que su calidad es notablemente inferior y eso es notorio y salta a la vista».