Movilidad
Aucorsa pone en marcha una app para comprar el billete de autobús urbano con el móvil en Córdoba
La aplicación permitirá ahorrar tiempo y evitará el contacto físico con las monedas
Los billetes de papel y el trasiego de monedas ante la cabina de los conductores de autobús tienen sus días contados, al menos en los transportes que opera la compañía municipal Aucorsa . Dentro del proceso de modernización, y con el valor añadido de aumentar las condiciones de higiene, la flota de Aucorsa acaba de incorporar el sistema de pago con el móvil .
El presidente de la sociedad pública, Miguel Ángel Torrico , ha presentado hoy un proyecto que se basa en una app para el móvil al estilo de las que ya se utilizan para otros servicios similares. Es gratuita y existe tanto para los sistemas operativos de Apple como de Android , disponibles en los sitios de descarga habituales.
La empresa que ha realizado la app, Imbric , ofrece a los usuarios de Aucorsa el primer billete gratis en dicha aplicación . Para ello solo hay que registrarse y seguir las sencillas instrucciones a través de este enlace .
Hasta ahora, el billete suelto de Aucorsa, dejando al margen los bonobuses o tarjetas monedero que sirven para varios trayectos, sólo podía pagarse en metálico en el propio vehículo.
A partir de ahora, el usuario puede comprar el billete para el autobús (siempre unipersonal y para un solo viaje) a través de la app, que enviará un código o imagen al móvil . Después, basta con aproximar el celular al lector correspondiente para validar el billete comprado en la app.
De este modo, se obtienen varias ventajas. La más obvia es el ahorro de tiempo , ya que el conductor del vehículo no tiene que detenerse a contar y ofrecer el cambio al usuario. La nueva aplicación será tanto más efectiva cuanto más usuarios la empleen.
Otro beneficio es el menor riesgo de contagio , al evitar el contacto físico con un elemento intermediario como son las monedas, que no obstante implican un bajo nivel de peligro según ha indicado hoy Miguel Ángel Torrico.
Para evitar la picaresca o el fraude, los billetes estarán asociados a un horario concreto pero tendrán la posibilidad de realizar un transbordo dentro de la primera hora desde la cancelación.
Noticias relacionadas