MOVILIDAD

Aucorsa continúa perdiendo viajeros pese al regreso de los autobuses a las Tendillas

La reapertura de las esquinas de Capitulares no consigue frenar la caída de pasajeros en el inicio del año

Usuarios de Aucorsa a bordo de un autobús VALERIO MERINO

IRENE CONTRERAS

La empresa municipal de autobuses de Córdoba, Aucorsa, ha empezado el año 2017 con una nueva caída en el número de usuarios. En concreto, en enero tuvo 41.772 viajeros menos que en el mismo mes del año anterior, lo que supone una merma del 2,6 por ciento y un total de 1.541.982 usuarios de sus líneas.

La bajada se produce a pesar de la reapertura de las esquinas de la calle Capitulares , en obras para su reforma, que fue uno de los motivos esgrimidos por el área de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba para justificar la merma de viajeros con la que cerró el año (226.326 menos que el ejercicio anterior). El regreso de los autobuses a la Plaza de las Tendillas no ha logrado revertir la tendencia.

Al cierre de 2016, Aucorsa había contabilizado en total 19,13 millones de pasajeros , lo que supone un retroceso interanual del 1,2 por ciento. Cerró el ejercicio con una importante pérdida de usuarios que rompió un trienio de subidas que indicaba cierta recuperación tras la sangría de viajeros que sufrió entre 2005 y 2012.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación