TRANSPORTE

Aucorsa cerrará 2015 con 200.000 euros de beneficio

La transferencia de 1,5 millones del Ayuntamiento salva los muebles tras la situación de déficit

Protesta de los trabajadores de Aucorsa reclamando seguridad VALERIO MERINO

R. R.

La empresa municipal Aucorsa culminará el año con 200.000 euros de beneficio tras la transferencia extraordinario de millón y medio que le metió en vena con el objetivo de paliar el déficit que la conduciría a una situación de disolución obligatoria. LNo hay que verlos como producto de la actividad ordinaria de Aucorsa puesto que vienen condicionados por varias circunstancias. La primera es que se amortizará el 60 por ciento de los autobuses híbridos inservibles que adquirió el PSOE en su anterior etapa de gobierno y que han dado tantos problemas técnicos que sale más baratos dejarlos por perdidos que repararlos. Además, el equipo gestor de la empresa ha decidido cargar a los resultados la totalidad de la amortización de la paga extra que resta por pagarle a los empleados de la sociedad pública de transportes.

En realidad, Aucorsa ha tirado del colchón municipal para superar el trago con algo de suelto en la faltriquera. La empresa es deficitaria, como la práctica totalidad de empresas públicas de transporte, como consecuencia de que el pago del billete que realiza el usuario no cubre ni de lejos lo que cuesta el servicio.

Apedreamientos

El equipo gestor de la empresa rindió cuentas ante el resto de consejeros sobre la situación de la seguridad en determinadas líneas teniendo en cuenta que, solo la semana pasada, sufrieron apedreamientos varios servicios . El comité de empresa de la firma pública llegó a advertir que, de no pararse la situación, promovería una protesta para dejar a determinadas líneas sin servicio . El gobierno municipal pidió encarecidamente que no se señale a nadie aunque acabó de encender a la plantilla proponiendo que el coste de los servicios de seguridad privada salga de la masa salarial de los trabajadores de Aucorsa.

Ayer, grupos políticos como el PP o Ciudadanos aseguraron en el consejo de administración que esa explicación es disparatada. Que no puede existir un problema económico para dotar de seguridad a los vehículos. El equipo de gobierno ha interpuesto las denuncias correspondientes ante las policías local y nacional sobre los hechos que han ocurrido. Además, está manteniendo reuniones con el comité de empresa para enfocar la situación. El equipo de gobierno entiende que es necesario implicar a los colectivos vecinales para que sean ellos quien defiendan en sus barrios que el autobús tiene que seguir funcionando con normalidad y que lanzando piedras contra las lunas de los vehículos hay personas que dañan a la colectividad

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación